Buena alimentacion

RECUERDA QUE LAS PRACTICAS SALUDABLES DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA SON  EL MEJOR EJEMPLO PARA TUS HIJAS E HIJOS.
 
 
 La alimentación correcta debe ser: 
 
COMPLETA: Que incluya todos los nutrimentos (carboidratos, lipidos, proteínas, vitaminas y minerales).
EQUILIBRADA: Que los alimentos que consuman contengan ,los nutrimentos en una proporción adecuada.
INOCUA: Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque esta  exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes, y se consuma con moderación.
SUFICIENTE: Que cubra las necesidades nutricionales.
VARIADA: Que contenga diferentes alimentos de cada grupo en cada comida.
ADECUADA: Que sea acorde a los gustos , costumbres y recursos económicos , sin sacrificar las otras características.
 
 
TE INTERESA SABER COMO ALIMENTAR ADECUADAMENTE A TU HIJO E HIJA  CHECA ESTO.
 
 
 
 
 
 
 QUE ES EL PLATO DEL BUEN COMER  Y LA JARRA DEL BUEN BEBER? 
 
 El plato del buen comer nos muestra la clasificación del grupo de los alimentos , orienta sobre la variedad de estos, como combinarlos y en que proporción se deben consumir, tomando en cuenta las necesidades  y características de los mexicanos para favorecer la alimentación correcta.
 La jarra del buen beber nos muestra las porciones necesarias para el cuerpo y que es mejor tomar agua natural que bebidas gaseosas o artificiales. El agua mantiene la temperatura del cuerpo, transporta los nutrientes a las células y elimina los desechos del organismo. Ofrecer agua simple potable a tu familia contribuye a la formación de un habito saludable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 COMO USAR EL PLATO DEL BUEN COMER?
 
* Identifica los tres grupos de alimentos que lo conforman.
 
* Revisa y comenta con tu familia el contenido de este.
 
* Selecciona alimentos de cada grupo y combinarlos para preparar tus platillos.
 
 
SABIAS QUE………
                                                Cada organismo necesita diferentes aportes energéticos, lo que depende de su edad, actividad , estado fisiológico. Es diferente la cantidad de energía que requieren en preescolar, una niña y un niño de primaria, o los adolescentes de secundaria.
                                
 
 
    Calendario de frutas y verduras de temporada

Utiliza el calendario para programar tus comidas utilizando frutas y verduras de temporada, estas estaran en mejor estado para consumirse, ademas de que su costo no sera  muy elevado.

EL DEPORTE INFANTIL Y LA SALUD

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta – como la obesidad o la osteoporosis – y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño – como el asma-.

El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

A través del deporte se transmiten infinidad de valores como la solidaridad o el compañerismo y es la terapia más divertida que pueden realizar los niños. Según Oscar Crespo, licenciado en INEF y director del polideportivo de Alpedrete (Madrid), “una actividad física adaptada puede ayudar a un niño con problemas a relacionarse mejor con su entorno y a disfrutar de su cuerpo”. Cada vez son más los niños que dedican sus horas libres a actividades sedentarias como ver la televisión o jugar con la videoconsola. Hay tiempo para todo y el deporte nunca puede dejarse de lado. Es una actividad física imprescindible.

EL DEPORTE EN FAMILIA

Cualquiera que sea el deporte que se realice,la familia tiene una gran influencia en todas lasetapa de la vida debido a que ofrece ayuda,protección y brinda cierta satisfacción emocional,de esta manera también va a determinar las preferencias, la elección, la afición y la práctica de esta actividad, forjando mucha de la postura y actitud frente al deporte y a quienes lo realizan.

 

Poner actividades con la familia y bitacora de seguimiento.( Guia de  activacion Fisica)
liga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s